background

FINANZAS SANAS EN EL GOBIERNO DE SLQC

- Poza Rica. Ver a 25 de marzo 2017 BOLETIN 033

*El Contralor Municipal Julián Javier Soni Solís, dijo que todas las áreas del ayuntamiento se preparan para la entrega recepción.

La Contraloría municipal desde el primer día de gobierno ha sido coadyuvante de vigilar puntualmente que el uso de los recursos sea racional y las metas y objetivos de manera transparente, dijo el titular Julián Javier Soni Solís, al dar el mensaje oficial del acto de fortalecimiento a los símbolos patrios.

Manifestó que el proyecto de gobierno de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, fue enfocado hacia tres vertientes: Protección a los sectores sociales más vulnerables, reducción del costo del gobierno hacia la ciudadanía y la aplicación de recursos a través de la austeridad manteniendo finanzas sanas y brindando a la ciudadanía un servicio de calidad y calidez.

En el mes de febrero inicio el proceso de fiscalización de la cuenta pública 2016, misma que al tenor de las reformas recientes se inicia 4 meses antes con relación a los ejercicios anteriores con el objeto de tener ese mismo año los resultados, informó el funcionario.

Apuntó que a pesar de la falta de ministración de los recursos federales por parte de la Sefiplan, en el mes de junio de 2016 se liquidó una de las dos deudas que se heredó de administraciones anteriores con un monto de 22 millones 781 mil 317 pesos, quedando pendiente la de mayor cuantía.

Dijo que se sigue buscando liquidar los pasivos generados por la falta de ministraciones en el rubro de la obra pública 2016, reconoció que el gobierno del estado atraviesa por momentos difíciles, pero dijo que la Contraloría a su cargo trabaja en el marco de la disciplina financiera y la racionalización del gasto.

Agregó que también se cumple con la aplicación de las recientes reformas en cuestión de transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la población. Manifestó que el trabajo de la Contraloría está más enfocando a funciones de carácter preventivo que evite los errores y eficientice las labores administrativas que garantizan una administración con mayor precisión y resultados confiables.

Informó que durante el último año de gestión se redoblarán esfuerzos para que el gobierno municipal esté preparado para la entrega-recepción, y recomendó a los responsables de cada una de las áreas administrativas del ayuntamiento a mantener en orden todos sus documentos para realizar con orden dicho proceso.

El acto estuvo encabezado por la síndico Inés Adriana Gómez García, en representación del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, y correspondió a los alumnos del Colegio Salvador Díaz Mirón, realizar los honores a nuestro símbolos patrios.

Tramites Municipales

y>