background

INSTALAN LOS COMITÉS DE SEGURIDAD Y CIUDADANO

- Poza Rica. Ver a 16 de junio 2017 BOLETIN 051

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dio a conocer que con la reinstalación del Comité de Seguridad y de Participación Ciudadana se dará continuidad al trabajo que se realiza en referencia a la planeación, coordinación, supervisión de las acciones, políticas y programas en materia de seguridad pública.

Lo anterior en base a los lineamientos y políticas de las Consejos Nacional y Estatal en la materia con el objetivo de garantizar y salvaguardar la integridad física, bienes y derechos de los habitantes de nuestro municipio.

Resaltó que en la difícil labor, es imprescindible el trabajo armónico y coordinado de los tres niveles de gobierno, haciendo patente el compromiso de su gobierno para apoyar los esfuerzos con hechos tangibles como se ha realizados hasta el momento en el ámbito de su responsabilidad.

Destacó que pese a la falta de recursos se ha dado apoyo a las corporaciones de seguridad y ofreció seguir colaborando de manera decidida hasta el último día de su administración para seguir transitando por la misma ruta.

Subrayó que los resultados que la sociedad exige no se podrán alcanzar nunca de manera aislada, sino que se requiere de la participación de la sociedad civil a través de instituciones educativas, del deporte, salud, cultura y otras similares.

Su apoyo dijo será determinante para la consecución de estos fines porque la participación ciudadana juega un papel importante en la que respecta a la problemática de seguridad.

Agregó que el Comité de Participación Ciudadana debe tener una actuación relevante, al fungir como órgano de consulta para el desarrollo e implementación de programas y acciones que fomenten en la sociedad valores que induzcan el respeto a la legalidad.

Manifestó que a través del trabajo coordinado se darán pasos concretos y decisivos en la ruta de trabajo correcto que permita recuperar paulatinamente la convivencia civilizada y armónica entre la ciudadanía, garantizando al mismo tiempo el respeto al orden jurídico e impulsando en consecuencia el desarrollo económico y social de nuestra querida Poza Rica.

Correspondió al Contralor Municipal, Julián Javier Soni Solís, tomar la protesta a los integrantes de ambos comités, conformados por los representantes de las fuerzas de seguridad y de la sociedad civil respectivamente.

Tramites Municipales

y>