HERMOSEAN POZA RICA CON EL PASEO IMAGEN Y CULTURA

Por adminPR el 28 noviembre, 2017 | Sin comentarios »

*Al mismo tiempo el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz reinauguró la remodelación del monumento a los perforadores

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y su esposa la presidenta del DIF, maestra Araceli Sánchez de Quiroz, inauguraron el paseo “Imagen y Cultura” en el cual se muestra una exposición fotográfica denominada “La época oro del deporte en Poza Rica”.

Antes el ejecutivo municipal también reinauguró la obra del monumento a los perforadores ubicado en la Plaza Cívica 18 de Marzo, que será otro de los atractivos turísticos que tendrá Poza Rica, ciudad hermosa y de mucha historia.

En su mensaje Quiroz Cruz dijo que el nuevo paseo debe servir para que todos los pozarricenses conozcan la historia y recuerden a la ciudad en sus inicios; tener la oportunidad de fomentar aún más el arte y la cultura entre nuestras familias.

“Iniciar hoy aquí en el paseo de la burrita, en la maquinita, es aventurarnos en un viaje al pasado, bajo la dirección y el conocimiento de nuestros amigo José Luis Rodríguez Badillo, habremos de viajar en la historia de esta ciudad que sigue de pie y dando mucho de qué hablar”, expresó el mandatario municipal.

Manifestó que en el deporte Poza Rica ha sido cuna de grandes figuras de las cuales se desprenden generaciones que hoy podemos presumir se encuentren en los primeros niveles.

Agregó que esto ha sido Poza Rica, esto debe ser Poza Rica, por eso todos, amigos, hermanos, hijos de esta gran ciudad ya sea por nacimiento o por adopción, deben sentirla y quererla para decirle con orgullo que todos, todos somos Poza Rica.

Por su parte el investigador José Luis Rodríguez Badillo, expresó que para hablar de Poza Rica, primero debemos conocer su historia, lo anterior al hacer una reseña de la obra fotográfica expuesta en el paseo, en una primera etapa que consta de 90 fotografías con una excelente calidad de impresión.

Al término del acto el ingeniero José Luis Rodríguez Badillo, recibió de manos de Luis Bernardo Martínez Díaz, un reconocimiento especial por parte del Comité Central de las Fiestas del Petróleo.

Antes el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, reinauguró la rehabilitación del monumento a los Obreros petroleros denominado “El Origen”, del escultor Miguel Vargas Martínez, ubicado en la Plaza Cívica 18 de marzo.

La directora de cultura Alma Chávez, dijo que la obra será un paso obligado para todos aquellos turistas que visiten Poza Rica, como el símbolo de reconocimiento a los hombres que le arrancaron una ciudad a la selva y que extrajeron la sangre negra: el petróleo.

Invitó a la ciudad pozarricense a ser guardianes del patrimonio artístico y cultural del municipio y que la preservación del mismo, sea responsabilidad de todos nosotros para que perdure por toda la vida de nuestra ciudad.

Al término el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, junto con su esposa, ediles y ciudadanía en general, procedió a inaugurar ambas obras, en medio de una gran fiesta cultural a lo largo del tradicional paseo de la burrita, símbolo de nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *