POZA RICA CRECE EN MATERIA CATASTRAL

Por adminPR el 13 noviembre, 2017 | Sin comentarios »

*Actualmente se tienen 75 mil 900 predios en la base de datos y el cabildo aprobó no cobrar las licencias de construcción a beneficiarios de techo firme y vivienda digna.

En los últimos cuatro años Poza Rica ha seguidos creciendo en materia catastral así lo dio a conocer el director del ramo, Ernesto Granados Ríos, quien señaló que en la base de datos de la dependencia se tiene un registró de 75 mil predios en todo el municipio.

En la actual administración se han registrado 980 actas al padrón catastral que se incrementaron en el presente año, contando Poza Rica con 14 regiones donde se integran 4 mil 288 manzanas.

Explicó que son 68 mil 500 predios urbanos, 6 mil 700 predios sin catastrar y 700 predios rústicos o rurales, mientras que el gobierno de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se ha preocupado por realizar obras de urbanización en las colonias populares a fin de atender la demanda de los sectores más vulnerables.

Asimismo Granados Ríos, dio a conocer que por acuerdo de cabildo y por instrucción del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se determinó no cobrar las licencias de construcción para los beneficiados de los programas techo firme y vivienda digna, mismos que solo tendrán que acudir a las oficinas de Catastro ubicadas en el palacio administrativo.

Agregó que ha sido preocupación de la primera autoridad mejorar el equipamiento urbano y su infraestructura, elevando los valores catastrales de los inmuebles y mejores plusvalías.

Lo anterior fue informado dentro del acto de fortalecimiento a los símbolos patrios que estuvo presidido por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, y la presidenta del DIF municipal maestra Araceli Sánchez de Quiroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *