LA CULTURA UNIFICA EL TEJIDO SOCIAL: SLQC

Por adminPR el 12 octubre, 2017 | Sin comentarios »

*Contra todas las adversidades económicas, presupuestales y administrativas, arrancó con éxito el Festival Arte y Cultura Todos Somos Poza Rica.

Al inaugurar la cuarta edición del Festival de Arte y Cultura Todos Somos Poza Rica, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, afirmó que la cultura es el hilo conductor que unirá con firmeza el tejido de nuestra sociedad, y permitirá que podamos decir, con toda razón y toda fuerza que con ella como aliada y guía, todos somos Poza Rica.

Ante un pueblo pozarricense que hizo insuficiente el recinto de la explanada del Palacio Administrativo, dio comienzo la cuarta edición del Festival cultural, que se desarrollará hasta el 15 de octubre, en 11 sedes del municipio.

En su mensaje el munícipe pozarricense manifestó que desde tiempos inmemoriales en las diversas civilizaciones, el arte y la cultura constituyen los medios más sofisticados que el ser humano tiene para entretenerse, expresarse y deleitar sus sentidos.

Al mismo tiempo subrayó que las expresiones culturales y artísticas contribuyen a la construcción de la identidad colectiva y a preservar y proteger algo aún más valioso: la salud emocional y efectiva de los integrantes de la sociedad.

Resaltó que en estos momentos cuando Poza Rica atraviesa por circunstancias difíciles, resulta sumamente importante llevar a cabo actividades culturales positivas, que contribuyan a la recuperación de nuestros valores, que reafirmen nuestros lazos de identidad, porque esto sin duda, se traducirá en una sociedad sensible y unida.

Manifestó que en contra de numerosas dificultades económicas, presupuestales, administrativas e incluso de tipo legal que tuvieron que vencerse, no se detuvo la organización del espacio que se necesitaba porque contribuye a contrarrestar el clima de recelo y desesperanza que aqueja a nuestra ciudad.

“Un espacio para acercar el arte y la cultura a todos nuestros conciudadanos, con la representación de diversas y variadas expresiones artísticas y culturales”, expresó el mandatario municipal.

Aprovechó la ocasión para invitar a todos los pozarricenses para que junto con sus familias, aprovechen y disfruten los distintos espacios y las diversas actividades que se realizarán hasta el próximo domingo.

La directora de cultura Alma Chávez, dijo que Poza Rica es una ciudad cosmopolita que no riñe entre su pasado y su presente, que nace de un idilio entre culturas que encontraron aquí un punto en donde convertirse en un solo ser: nosotros.

Enfatizó que el Festival de Arte y Cultura, es el esfuerzo de muchas personas que se han sumado a la iniciativa del gobierno municipal, y reconoció el interés del alcalde por apoyar desde el inicio de su administración la cultura y el arte.

Agregó que el proyecto va más allá de la gloria personal y se basa en el principio de hacer y no solo hablar.

En representación del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, estuvo presente el licenciado, Vicente Antonio Villalobos Velazco, Ejecutivo de Proyectos y Eventos Culturales.

Al evento asistieron representantes de los distintos sectores de la sociedad e invitados especiales que dieron realce al evento en su cuarta edición.

Tras la inauguración los asistentes disfrutaron la presentación de la canción oficial del festival titulada “Yo soy de acá”, del autor Francisco Reyes “Papichi”.

Posteriormente se presentó en el escenario el colectivo de danza “Confabulados” y el grupo de danza folclórica denominado “Termal”, proveniente del estado de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *