ES TIEMPO DE RECONSTRUIR A LA SOCIEDAD MEXICANA: LARA

Por adminPR el 12 octubre, 2017 | Sin comentarios »

*El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, encabezó el acto del 525 aniversario del descubrimiento de América.

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y su esposa la presidenta del DIF, maestra Araceli Sánchez de Quiroz, encabezaron el acto del 525 aniversario del descubrimiento de América, en un evento realizado en la explanada del Palacio Administrativo.

Alumnas del bachillerato Vasconcelos y de la Universidad del Valle de México, fueron las portadoras de las banderas de los países que conforman el continente americano, en un desfile que dio realce al evento.

A nombre del gobierno municipal Aldo Alberto Lara Ponce, destacó que lo que debe despertar este acontecimiento en la actualidad entre los mexicanos, es el reconocimiento a nuestra raza, que se formó en aquel momento sin dejar de atesorar sus raíces, sabedores de la multiculturalidad, apasionados por el sincretismo que nos hermana.

Dijo que nuestra historia al igual que la de todos los países del continente americano, sigue siendo joven y en proceso formativo, forjado bajo las inclemencias que han ocasionado una estruendosa respuesta en cada hijo, que ha retumbado con el silencio que claman sus manos, en todo lo alto.

Recordó que el lejano hecho dejó una herida muy profunda que a veces duele, pero que nos hace sentir vivos por lo que somos, por lo que queremos, por lo que sentimos; las diferencias existen, pero las coincidencias son arrolladoras.

Las discrepancias nos hacen pensar, pero actuamos con ímpetu, las ideas nos confrontan, pero en los hechos somos uno, por lo que en su mensaje el regidor convocó a todos los pozarricenses salir de su caja y reinventarnos, como se atrevieron hace más de 5 siglos, por lo que es tiempo de reconstruirnos.

El acto que tradicionalmente se realiza en el Parque de las Américas, este año se realizó en la explanada del Palacio Administrativo, por las inclemencias del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *